La Cronología de la Biblia y la Señal Astronómica Del 23 de Septiembre de 2017

 

Hemos resuelto publicar libre y gratuitamente en la internet, el esquema cronológico contenido en el tercer capítulo del libro Crónica Bíblica, para que muchos tengan libre acceso a la comprobación textual del exacto cálculo matemático cronológico lineal en los diferentes tiempos definidos en las escrituras; y así los entendidos de la teología, astronomía, historia universal, arqueología y otras ciencias exactas y afines, analicen, cotejen, y colaboren en la comprobación, búsqueda de su precisión y perfección de esta cronología bíblica textual, y si es posible la confronten con el evidente error cronológico y malogro del calendario judío actual.

En esta nueva ventana que hemos abierto al mundo, hay unos nuevos ajustes matemáticos de fechas, que mayormente no estropean ni cambian la cronología anual de la edición original del libro Crónica Bíblica. También hay otras observaciones, que son extras, que complementarán las llamadas explicativas del esquema cronológico, estas, solo contenidas en el cuarto capitulo del libro. También hay un ajuste o corrección anual en la época de los reyes de Judá, que no varia la cronología general, ya cimentada lineal, textual y astronómicamente en la fecha de la salida de Egipto, hasta hoy 11 de septiembre de 2017, año bíblico 6200.

Todos estos detalles adicionales son para que sin la argumentación necesaria del resto de los otros cuatro capítulos del libro Crónica Bíblica, se puedan enlazar los diferentes ciclos de tiempos bíblicos antiguos y actuales; y a través de toda la historia universal engranemos o acoplemos la biblia, aun para la actualidad y en los diferentes tiempos proféticos.

 

COMO USAR LA CRONOLOGÍA DE COMPROBACIÓN TEXTUAL

Exponemos un ejemplo visual sintetizado de cómo manejar este resumido esquema bíblico.

“Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamo su nombre Set.
Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.”

Las llamadas del capítulo nº 4 del libro Crónica Bíblica, son la que especifican y explican detalladamente el capitulo tercero de esta cronología textual, las llamadas explicativas de esta cronología aparecen indicadas así con un asterisco azul: (*), se encuentran reseñadas en diferentes partes del esquema bíblico textual; estas no han sido publicadas en esta presentación; ellas pertenecen y están exclusivamente en la edición del libro, salvo tres o cuatro exenciones, definidas como llamadas explicativas indicadas así: (**), como llamadas extras detalladas al final de esta presentación. Son llamadas del libro que están publicadas en esta nueva y abierta presentación, juntamente con otras nuevas observaciones y que serán muy apreciables y necesarias para entender mejor el orden histórico de la cronología bíblica, extras y primicias que serán material imprescindible de la segunda edición del libro.

Los derechos de esta exposición aquí del tercer capitulo y los del resto del libro Crónica Bíblica siguen siendo reservados (de la edición 2003, registro 3993 SAPI Venezuela, ISBN 980-12-0215-7). Se necesita permiso escrito del autor para la reproducción total o parcial, de estas formas escritas o electrónicas y del resto del libro Crónica Bíblica, excepto para llamadas breves en artículos críticos con la correspondiente cita bibliográfica. Los demás escritos de esta página web son de libre publicación, salvo que se indique en los mismos lo contrario.

Con este resumen encadenado de la época patriarcal a la luz de la cronología bíblica, se puede comprobar que desde Adán hasta Abraham solo están enlazados continuamente cuatro patriarcas mayorazgos.

 

Con esta exposición de contemporaneidad bíblica ancestral, además de apreciarse la importancia y necesidad de entender la cronología, entre otras cosas se puede distinguir con exactitud en la biblia, que: Israel (Jacob) y Esaú, pudieron vivir por varios años paralelamente con Sem, Hijo de Noé; y con su bisabuelo Abraham. Por eso, el encuentro reseñado entre Abraham y Melquisedec, rey de Jerusalén; en el capítulo 14 de Génesis, no era otra cosa sino el encuentro entre Abraham y Sem; a este último, le señala la biblia como sin Padre, ni genealogía.

La razón era porque Sem había visto morir a diez patriarcas lineales, tres antecesores suyos y siete patriarcas descendientes de él, y con Jacob ya era el décimo patriarca descendiente lineal que contemporizaba con él y aún él, permanecía vivo. Porque su gestación y conformación fisiológica fue antediluviana y pangénica, por tanto rejuvenecida y longeva (ver la llamada número 4 solo en el libro Crónica Bíblica o leer el texto de Veneciuela Matriz de la Historia Universal en www.cronicabiblica.com).

Toda aquella generación posdiluviana de aquel entonces veía y conocía a sus ascendientes y descendientes, pero no podía reconocer ni ver la ascendencia y descendencia de Sem, porque mayormente, ya de largo no existían. Sem conoció y trató de sus ascendientes a Matusalén y Lamec, que frecuentaron directamente con Adán y con todos sus descendientes contemporáneos inmediatos. Lo que indica que Sem es el único hombre que en aquella ocasión cumple con las características y tipologías insólitas asignadas bíblicamente a Melquisedec; al no tener en la época de Abraham antecesores, ni sucesores vivos en diez generaciones, y convivir, y haber tratado a sus congéneres durante quince generaciones.

También por ser el cuarto Patriarca mayorazgo desde la creación; e investir él mismo, por el orden Patriarcal, el título de sumo sacerdote del Dios altísimo, por ser el primogénito de Noé y tener acceso al pleno conocimiento astronómico y divino de uso común en ese entonces; hasta conocer y transferir su sacerdocio a Abraham, que lo revalidó con sus diezmos. Estas certificaciones concluyen que Melquisedec no era un ángel; sino que se trataba de Sem; la cronología misma, fácil y claramente lo demuestra, al comprobarse con ella su fascinante contemporaneidad con Abraham. Entonces es obvio que Sem, al permanecer vivo todas esas generaciones era el único que reunía los extraordinarios requisitos y características para ser el mismo Melquisedec.

De que nos sirve saber hoy por la cronología que Noé, Sem y Abraham fueron coetáneos: Fíjese la importancia, y advierta principalmente la regla de oro eclesiástica y salomónica, que dice: “Las cosas regresan donde se originan o terminan asimismo como empiezan”. En el libro de Apocalipsis capítulo Nº 17 versos 9 y 11, explica que los reinos de la tierra serán 7, y que para la época del apóstol Juan, escritor de este libro de Apocalipsis, él explica que ya habían caído cinco de estos reinos, y sigue revelando que el sexto reino en el mundo lo representa en ese y aún en este momento, el imperio romano; y que cuando se establezca el séptimo reino, este último debe durar poco tiempo. Puntualícese que el séptimo reino no es el octavo, que este último es el gobierno del anticristo.

La pregunta sería, si todavía se mantiene el imperio romano, encubierta y sagazmente a través de organizaciones secretas que influyen en diversos ámbitos: Entonces, ¿Quién sustituirá y como se dirigirá este nuevo y próximo séptimo reino?, aquí es donde se debe cumplir la regla; este debe ser un reino como el de Melquisedec, que dará al traste con la parafernalia romana. Esto solo lo develará la generación presente a través de los ciclos matemáticos y cronológicos bíblicos, y con esta nueva presentación cronológica revelaremos en la conclusión de esta presentación algunos ciclos más de los que están publicados en el libro, y usted muy bien podrá entrenarse para descubrir y comprobar otros.

Si se desconoce la cronología bíblica, también se desconocerá la precisión profética; porque la profecía debe ser y es el resultado de una regularidad de ciclos matemáticos representativos y reveladores, que están en concordancia con la dirección bíblica textual, y aun con la historia, y con el mensaje y las señales que también cuentan o están escritos en los mismos cielos. Mensaje, que la humanidad y las religiones han desacreditado. Por eso nos encontramos desde la antigüedad bíblica con las escuelas de profetas para evitar estas desviaciones.

Perdonen que sea siempre tan redundante y vehemente. Esta plenitud profética, es la final sazón que está reservada para que se manifieste y entienda en los últimos tiempos. Porque a la medida que reconozcamos esta precisión matemática y la concibamos, y comprobemos su paralelismo con la historia a la luz de las escrituras; en esa misma medida veremos y empezaremos a discernir el nombre y la gloria de Dios; que está y es intrínseco con el significado de los números y hechos históricos, y que ambos siempre, han sido cónsonos con la conformación de las puntuales escrituras, que develan y nos enseñan sus características.

Cuando este conocimiento perfecto se transfiera a la humanidad, será como un paroxismo que con plenitud de criterio estimulará el desarrollo humano y espiritual, asunción que tendrá por consecuencia, una gran  prosperidad; y la humanidad convencida, no tendrá necesidad de otra cosa, sino de anhelar y entender cada vez más esta nueva revelación, que también impulsará la ciencia. Será el fin de la diatriba religiosa, humanista, política y económica. Será el filosófico axioma común tan esperado o la teoría el todo, que establecerá el orden en todos los ámbitos aquí en la tierra.

Porque para que se presente la paz, es necesario que antes se manifieste la justicia; y la única manera que se haga manifiesta la justicia es con la llegada de la verdad. Esta exactitud matemática de la palabra de Dios, convencerá a la humanidad y terminará con la anarquía y confusión mundial, avergonzará a la seudociencia, librara a la humanidad de su candidez y amargará su vientre por haber sido engañada durante tanto tiempo y enmudecerá a los engañadores y charlatanes. Esta verdad perfecta, cuando se manifieste en la tierra será como el fuego, como la verdad que quema y destruye lo que no resiste su prueba, pero perfeccionará, resplandecerá y reconocerá el material precioso verdadero.

Eso será, cuando llegue la plenitud del conocimiento bueno y malo, sobretodo y primeramente, la plenitud de la verdad y la justicia, y por consiguiente de la prosperidad; entonces en su cenit los protagonistas de esta instauración mundial serán arrebatados, invitados por breve tiempo a unas bodas en los cielos, para cristalizar su reino eterno (Dn 2:44), y la humanidad quedará expuesta brusca, inerme; y persuasivamente caerá ante un octavo reino.

Gobierno mundial usurpador, que como no tendrá argumento valido contra la excelsitud de la verdad ya establecida, la tildará de influencia alienígena e interespacial por su perfección, y empezará por llamar traidores y apátridas a sus inmediatos y ausentes antecesores gubernamentales, que no le dieron paz ni seguridad al engaño y a la anarquía, sino que trataron con vara de hierro a sus promotores. Pero ahora, en nombre de una falsa autonomía, esta nueva regencia echará  por tierra la verdad y plenitud que los contenía. Desatando una gran persecución contra los afines de la verdad que quedaron en la tierra e instaurando nueva y repentinamente el caos, el engaño, la guerra, la muerte y la destrucción; y hace pasar a los creyentes que no fueron arrebatados por un desierto durante tres años y medio o mil doscientos sesenta días.

Para que finalmente el misterio de la iniquidad o la maldad, también alcance su plenitud; y los que con su contumacia ante la evidente verdad, y que aún así la persigan, de este modo lleguen a justificar a todas las generaciones anteriores que no tuvieron tal acceso pleno a la exactitud. Para que así también sea consumado de este modo el misterio de la piedad o de salvación de todas o muchas generaciones anteriores. Plan divino de plena salvación diseñado por Dios antes de la fundación del mundo. Para ubicar proféticamente el umbral de este próximo séptimo reino, la biblia en el mismo libro de Apocalipsis capítulo nº 12 expone una evidente señal en los cielos, no astrológica ni pitonisa, sino sideral, al mejor estilo astronómico melquisediano y muy propia de los mal llamados reyes magos en Belén.

Dice del verso 1 al 6 del capítulo nº 12 de Apocalipsis: “Y una gran señal fue vista en el cielo: Una mujer vestida de sol, y la luna debajo de sus pies, y en su cabeza una corona de doce estrellas; y estando en cinta, grita también con dolores de parto y angustiada por dar a luz. También fue vista otra señal en el cielo, y he aquí un gran dragón rojo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó a la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba apunto de dar a luz, a fin de devorar su hijo cuando ella diera a luz. Y dio a luz un hijo varón, destinado a regir a todas las naciones con vara de hierro, pero su hijo fue arrebatado hacia Dios y hasta su trono. Y la mujer huyó al desierto, allí donde tiene un lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten durante mil doscientos sesenta días.”

Esta sorprendente señal astronómica que se conformará actualmente este 23 de septiembre de 2017, es muy similar a la que esperaban los ninivitas. La cual ellos vieron cumplida cuando desde sus montes y boscosas cumbres contemplaron sorprendidos en su cercana ribera la similitud de su diosa madre Ishtar,  en la adaptación marina de pescado de la diosa Atergates, Derceto o Dagón de los filisteos, vieron así a su diosa en ese gran pez que expelía o daba a luz al profeta Jonás; que incomodo, inmediatamente les evangelizó con un mensaje muy corto; y todo el pueblo ninivita, su reino y aun sus animales fueron humillados y perdonados.

Este mensaje universal y de señal astronómica es muy similar al relatado por el evangelista Lucas en todo el capítulo 21. Este fue en ese entonces un mensaje profético que se refería a la futura invasión del emperador romano Tito, en el año 70; referido 38 años antes. Pero como la profecía bíblica es de proyección sinusoidal, también reflejó sinopsis para el tiempo actual.

Para interpretarlo bien, es muy necesario observar el desarrollo cronológico del relato del mismo Señor Jesucristo, que en este capítulo desde un principio Él advierte sobre la aparición de falsos cristos, aquí Él, no se refiere precisamente a su segunda venida en gloria sino al advenimiento de un Elías, que muchos querrán suplantar, pero que el verdadero tendrá la gran diferencia de llegar a ser un gobernante al mejor estilo Mardoqueo; de influencia en el ámbito mundial, que aclarará y pondrá las cosas en orden aquí en la tierra. Luego en el mismo capítulo 21, en el verso 25 y 26, Él habla de estas mismas señales en el sol, la luna y las estrellas y angustias de las gentes, en desespero ante el bramido del mar y el oleaje, y el sacudimiento de la potencias de los cielos, debido a la aproximación de las nueva deriva para la unión intercontinental y nueva conformación de la Pangea o faz que refleja un rostro.

De igual modo, reflejando en el verso 27 el advenimiento de este Elias, con gran reconocimiento y autoridad, presentado como el hijo del hombre y no identificado como Cristo. No como Cristo, como siempre se le ha interpretado; porque en el verso 28, se detalla que los humillados y desfallecidos, levantan sus cabezas (acción que antiguamente implicaba y justificaba la muerte de un súbdito, porque solo el que tenia autoridad podía erguir la cabeza) entonces, los sojuzgados gobernaran en el tiempo prefinal; y tal hecho será indicativo o señal de que se acerca la redención, es decir, en esa encrucijada aún no ha llegado, solo se ha acercado.

Entonces, este advenimiento en este pasaje no se refiere específicamente a la segunda venida de Cristo, porque la redención se lleva acabo con la segunda venida y aquí se expresa que en ese trance ella aún no ha llegado y que está cerca. Tanto es así, en el verso 34 se expone: Que dentro del marco de prosperidad de este gobierno mardoquiano, lleno de verdad, de autoridad y vara de hierro; se advierte subsiguientemente sobre la necesidad de no entrar en glotonerías y embriagueces, para que no los sorprenda en medio de esta riqueza el verdadero día del arrebato o primera redención.

Otra exposición muy similar es la que expone incómodamente el apóstol Pablo en Primera de Corintios, capítulo 4, verso 5: Cuando enseña que no juzguemos nada hasta que venga el Señor, aquí en este pasaje siempre se le ha interpretado también que se trata del Señor Jesucristo y no es así, la palabra griega usada para expresar Señor, aquí es Kurios (similar a Cirio o Ciriaco); palabra asignada también a Pilatos en Mt 27:63, asignada a Abraham en 1P 3:6, asignada a una pastora en 2Jn 1, asignada a uno de los ancianos que hablaba con el apóstol Juan en Ap 7:14. Es decir, esta palabra Kurios o Señor no es exclusiva para identificar a Dios.

Pablo, les aclara en ese mismo pasaje (verso 5) que este personaje sacará a la luz lo oculto de las tinieblas; pero Pablo, no estaba autorizado para explicar que este mismo individuo iba a establecer un reino, por eso en el verso 8 de este mismo capítulo 4, Pablo les habla y pregunta irónicamente a los corintios que ya se jactaban o envanecían de haber llegado a una plenitud del evangelio: “Ya estáis saciados, ya os enriquecisteis, sin nosotros reinasteis”. Porque aunque él sabia del establecimiento de este reino aquí en la tierra, previo a la venida del Señor, a él se le prohibió en el tercer cielo enseñar estas cosas o misterios (2Co 12:4 y 7, Ap 10:4), pero los corintios con su petulancia lo indujeron al menos sarcásticamente a insinuar este misterio.

Por causa de la predicación de este evangelio incompleto, el apóstol Pablo autodenomina su predicación: “Mi evangelio”. Pero Jesucristo distingue esta parte prefinal de la historia del evangelio como: “El evangelio del reino, que será predicado y aceptado por todas las naciones”. Entonces, así como se confunde la persona de Cristo y la profecía en muchos pasajes que se refieren al reino milenial de Cristo, asi también se confunden personajes y escenarios con el reino de los cielos que se desarrollará previamente aquí en la tierra, por creyentes entendidos; anteriores al reino de Cristo.

Así, igual y erróneamente también, se posterga el gran cambio geográfico que sufrirá la tierra que amansará hasta los animales feroces,  esta “esta extraña obra” definida en muchos pasajes proféticos y al mejor estilo de Jonás, comparsará con el reino de los cielos, este cambio geomorfológico esta por iniciarse; y el anuncio del umbral de este gran advenimiento de una plenitud es esta gran señal en los cielos, que presenciaremos este 23 de septiembre de 2017.

Según la cronología bíblica textual de este capítulo tercero del libro Crónica Bíblica de la primera edición 2003, esta fecha 23 de septiembre de 2017, se presenta en el tercer día del duodécimo mes del año bíblico 6200, año que culminará el 20 de octubre de 2017, y dos días después, el 23 de octubre de 2017 se cumplirán 6200 años de la creación de Adán, el primer hombre. Fechas que se encuentran muy cercanas de la reunificación intercontinental o nuevo acoplamiento de la rejuvenecedora y longeva faz pangénica. Nuestro fin no es atemorizar sino alertar, para prevenir, entender mejor y no dejarse engañar ni confundir en medios de los estrépitos de cambios geográficos y políticos.

Estas fechas marcarán el hito entre la subyugación por el engaño y la confusión, y el resplandecimiento de los primogénitos y el renacer de la autoridad de los hijos de Dios, para liberar con la verdad en los nuevos tiempos. Así como en 2003 publicamos como ofrenda la primera y única edición del libro Crónica Bíblica en conmemoración de los 3.500 años de la salida de Israel de Egipto, Hoy.

 

 

Como ofrenda memorable ante estas puntuales fechas
Presentamos pública y libremente ante todos esta renovada

Cronología Textual de la Biblia

Conclusión

La conclusión y fin de esta presentación es capacitar a las personas ávidas de entender la verdad y la justicia, para que con propiedad puedan vislumbrar y entender sucesos con sus interrelaciones secretas, entre ciclos de tiempo; con los hechos pasados, actuales y por suceder. Que parecieran que no estuvieran relacionados, pero con este sistema de interpretación, además de ser una herramienta de autocomprobación cronológica, también se puede descubrir con él, que en realidad todos los hechos son impulsados y generados por una misma fuente y poder. Del mismo modo, que cualquiera pueda a través de la conformación de ciclos breves de días, lunas, meses o años gregorianos, lograr entender las causas y consecuencias de cualquiera de los hechos que se plantee. Los ciclos están constituidos exclusivamente por números indivisibles o primos, que la misma escritura bíblica de diversos modos revela y enseña claramente su significado, orden y simbología; respecto a esto, con el favor de nuestro Dios, lo formularemos y precisaremos ampliamente en otra ocasión. En esta oportunidad, solo acotaremos el ciclo número primo 7 y algunos otros derivados de este número que no son números primos, pero como emanan o son múltiplos de este número primo también constituyen ciclos significativos; como: 14, 21, 42, 49, 343 etc; que pueden ser aplicados a las edades de su nación, de su región o su misma vida, pero en este caso vamos a ser unos resúmenes y ejemplos respecto a Venezuela. Ruego me disculpen lo breve y rápido de esta exposición, y por tanto la carencia de comprobación bíblica textual en la explicación de la simbología de cada uno de estos números, aunque los versados bíblicos entenderán mas desembarazadamente.

 

7

Representa una simbología de humillación, dispersión y sabiduría secreta, y se usa mucho en tiempos de juicio.

 

14

Representa al varón de justicia que declara y establece la verdad y la paz.

 

21

Representa montes y principados.

 

42

Representa tiempos gentiles y profanos.

 

49

Representa fines y principios de dispensaciones de juicios y bendiciones.

 

343

Representa la ejecución plena de las cualidades del 7.

 

Revisemos los sucesos en la cronología bíblica textual con el ciclo de cada 49 años respecto a Venezuela:
El primer paréntesis contiene el verdadero año en curso y el siguiente, cuenta el orden numerado del ciclo; en este caso de 49 años.

0                 (1)     (0)      

4.184 a.C.

23/Oct

 

Adán

   
1.666,7228 (1667)(34)

2.517 a.C.

11/Jul

 

Diluvio Universal
   
3.430,463 (3431)(70)

753 a.C.

04-08-11/Abr

 

Fundación de Roma
   
3.724, 473 (3725)(76)

459 a.C.

11/Abr

 

Orden en el año 7º de Artajerjes I, dada a Esdras, para edificar la ciudad y los muros.
   
4.165,9644 (4166)(85)

18 a.C.

17/Oct

 

Inicio de la construcción del templo por Herodes el grande.
   

4.214,521 (4215)(86)

32 d.C.

28/Abr

 

Crucifixión, muerte y resurrección  de Cristo.

 

 
6125,….. (6126)(125)

1943

 

 

 

Apertura de los partidos políticos en Venezuela por el presidente Medina Angarita.

6174,292 (6175)(126) 

1992

04/Feb

Golpe de Estado realizado por Hugo Chávez.
   

 

Un pequeño ejemplo  bíblico del ciclo de cada 7años:

0           (0)          (1)      

4.184 a.C.

23/Oct

 

Adán

   
2.247,… (2.248) (321) 1.936 a.C. José es presentado ante Faraón
   

 

Cuando presentan a José ante faraón, lo hacen cuando está finalizando el ciclo 321 de 7 años, y se inicia el ciclo de 7 años número 322 (14x23); que simboliza el ciclo del progreso o del reino humilde del varón de justicia y paz. Siete años después de esta prosperidad se manifiesta el ciclo de 7 años número 323 (17x19); que significa la manifestación del juicio al transgresor y la vindicación al obediente y visionario; donde se fortalecen faraón y José.

Recopilemos una serie de acontecimientos relevantes que sucedieron en el mundo y Venezuela, para cavilar sobre su interrelación, con estos ciclos de 7 años:

1977

Se legaliza el partido comunista en España.

 

 

1984

Daniel Ortega asume la presidencia en Nicaragua.

 

 

1991

Guerra del Golfo Pérsico o Nuevo Orden Mundial, anunciado públicamente primera vez por Bush padre; desaparece la U.R.SS y se proscribe el partido comunista en Rusia.

 

 

1998

Despliegue inicial y “primer triunfo electoral” de Hugo Chávez.

 

 

2005

Muerte de Juan Pablo II y abstención voluntaria inducida por la supuesta dirigencia opositora venezolana, que cedió de adrede una plena asamblea nacional al oficialismo, poderes plenos que minaron a Venezuela.

 

 

2012

Operación clínica y desarticulación de Hugo Chávez.

 

 

 

Otros acontecimientos relevantes interrelacionados que sucedieron en Venezuela y el mundo, en subsiguientes ciclos de 7 años:

1971

Hugo Chávez es investido como cadete en la academia militar venezolana.

 

 

1978

Muerte trágica y sospechosa del número uno de la televisión venezolana, Renny Otolina, que estaba en plena campaña electoral presidencial y primero en las encuestas para ser el presidente.

 

 

1985

Muerte trágica y sospechosa del cantautor de música de protesta Alí Primera. Quien había declarado a la prensa sobre la asociación de jóvenes militares latinoamericanos incursos en el narcotráfico y que además procuraban el gobierno en sus países, y que habían intentado varias veces asesinarlo, para que su muerte aparentara ser un accidente, como sucedió. Ver soportes de hemeroteca de sus denuncias en el diario “La Mañana” en el libro “Comunismo a la Norteamericana” y “La Conspiración Mundial de la Mafia X”.

 

 

1992

Golpe de Estado realizado por Hugo Chávez.

 

 

1999

Asunción de Hugo Chávez al gobierno.

 

 

2006

Hugo Chávez “gana la presidencia” y reasume el poder con una asamblea nacional plena oficialista, concedida el año anterior por una dirigencia opositora cómplice que ordenó a la población abstenerse de votar. Hugo Chávez, obtiene así, poderes plenos que le permiten iniciar la desarticulación de la economía venezolana, para ingresarla al estado de postración extrema actual, de sumisión y consumo de productos extranjeros.

 

 

2013

Renuncia* y Asunción del nuevo Papa, inicio del gobierno de Nicolás Maduro. *Anuncio de la muerte de Hugo Chávez.

 

 

 

También como tarea se puede revisar otros ciclos subsiguientes de 7 años y sus múltiplos, o de cualquier otro número primo, pero es muy importante y primordial tener en cuenta la simbología bíblica, como lo hicimos o intentamos hacer aquí con el número 7. Cuando se investigue estos hechos supuestamente inconexos, descubrimos con sorpresa que siempre estuvieron interconectados, porque finalmente se demostrará y autodemostrará, que este sistema de investigación es una ley natural teológica, que compone las columnas de la ciencia de la verdad.

Sobre la próxima e increíble unión intercontinental y la fecha aproximada de la deriva continental obtenida por deducción a través de los ciclos de las derivas continentales sucedidas en los días de Peleg y ExequÍas.

0                (1)      (0) 

4.184 a.C.

23/Oct

 

Adán

   
1.770,616  (1771)(253)

2.413 a.C.

02/Jun

 

 

Peleg Primera Deriva Continental
   
2.729,…      (2731)(39) 1453 a.C

Cuando Josué ordenó la “detención del sol y la luna” por un día y eso fue lo ue observó, pero esto solo fue la segunda separación del Continente Americano de Europa o Segunda Deriva Continental.

 

 

   
3.471,4737 (3472)(496)

712 a.C.

11/Abr

 

 

Sanidad de Exequías. Tercera Deriva Continental
   
6201,…        (6202)(886) 2019 Alrededor de esta fecha se debería llevar a cabo la próxima e increíble unión intercontinental, que podría ejecutar  la conformación de la Pangea por fases o súbitamente.
   

           

Aquí, en la “detención del sol y la luna”  por Josué, la fecha aproximada se debe obtener por deducción, porque la Biblia no data directamente este acontecimiento. Ahora, en este orden los gabaonitas mencionan en su interlocución la conquista de los reyes de Hesbón y Basán que estaban en Astarot, entonces, admiten que tal acontecimiento ya había sucedido. También señalan en ese momento, entre otras cosas, que sus vestidos habían envejecido mucho; para ejecutarse este deterioro extremo de su vestuario que ellos detallan entre la derrota de los reyes de Astarot y ese instante, en su intento de engañar a los israelitas, según estos, tales vestuarios no aparentarían 2 o tres años de uso, por lo menos debieron aparentar 5 o cuatro años de uso continuo.

Pero, las otras partes conjuntas determinantes, que conformarían esta inducción de la verdadera fecha de este hecho, son las dos derivas continentales que enmarcan este acontecimiento entre 1771 y el 3.472, porque ambas fechas extremas tienen en común que están contenidas entre ciclos de 7 años, desde la creación de Adán. Envolviendo de este modo, este suceso, se induce que este fenómeno geológico debió suceder en el año 2.731, fecha que concuerda con la coartada gabaonita del envejecimiento de los vestidos.

Continuando con la secuencia de estos ciclos de 7 años de esas fechas hasta ahora, el año que resulta por inducción es el año 2019. Entonces, A la medida que se acerque esta fecha, si se presentan síntomas de cambios geológicos o marítimos mas de lo que es común, la ciencia actual debería prestar también mas atención a estas observaciones, porque actualmente ella está en condiciones de detectar y prevenir para salvaguardar a las comunidades mas afectadas de estos cambios extremos, principalmente en las costas. Como dijimos antes, nuestro fin no es atemorizar, sino alertar, para prevenir, entender mejor y no dejarse engañar, ni confundir en medios de los estrépitos de cambios geográficos que se puedan presentar.

Esta cronología esta realizada, pero aún no la considero absoluta; ella debe ser sometida a pruebas que conllevarán a cambios. También considero que la mejor herramienta además de la misma biblia y la arqueología, es la comprobación inductiva contenida en el uso de los ciclos, como excelente instrumento de autocomprobación y  autoperfección. Como lo mencionamos en el 2009 en el libro “La Conspiración Mundial de la Mafia X”: “las diferentes épocas de la historia humana, depende de nosotros, el desenredar lo que nos ha hecho creer para esclavizarnos. Continuaremos enlazando hechos de la historia contemporánea como si se tratase de una tabla periódica química de Mendeleiev, donde los periodos vacíos de la historia serán llenados por la nomenclatura exacta de los hechos que fueron desincronizados de adrede, por los que nos pretenden engañar, robar, esclavizar y destruir.” Esto mismo lo profetiza el apóstol Pablo en 1ª Corintios capítulo 13, entre otras cosas afirma: “Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos, mas cuando venga lo perfecto, lo que es en parte se acabará”.

 

Llamadas extras  (**).

(**0) : Los primeros 19 patriarcas citan engendró y no nació, lo que indica que también es necesario contar su tiempo de gestación, pero los tiempos de engendramiento patriarcal no eran iguales que los de ahora, debido al influjo concéntrico que tenia la Pangea en la fisiología y desenvolvimiento vegetal, animal y humano, que tenia como consecuencia tan extensa longevidad. Esta gestación en las primeras cuatro generaciones fue exactamente de un año, por eso la costumbre bíblica antigua de decir: “El próximo año, por este tiempo darás a luz un niño”; en las subsiguientes 15 generaciones se redujo a 352 días y n los restantes posdiluvianos a 283 dias como es actualmente. Los sumerios en su arte denotaban este fenómeno de los embarazos anuales, pero injustamente son calificados de erróneos. Estos fenómenos, cantidades de días y cálculos son explicados un poco más en el libro Crónica Bíblica.
                                     
(**1):  Aquí se inician todos los ciclos referentes con el orden terrenal y humano, porque los divinos se inician tres años antes, aunque ambos se entrelacen; estos ciclos de años, meses gregorianos y lunares, incluso días y horas, están constituidos exclusivamente por números primos, que la misma escritura de diversos modos enseña su significado, orden y simbología.

(**2): Sobre la creación del hombre en el tercer día, traemos a colación la parte final del libro “Veneciuela Matriz de la Historia Universal” con el subtitulo: “El Inicio De La Humanidad
En la secuencia creativa del capítulo uno de Génesis, como habremos leído, la Biblia explica que es en el día tercero cuando aparecen por primera vez la tierra y las plantas, pero en ese intervalo entre la tierra desierta y las plantas, la Biblia también detalla en el capítulo dos de Génesis, versos cinco al ocho que: Es en ese mismo intervalo en el día tercero, cuando el hombre es creado. El texto pormenoriza lo siguiente:

“y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.”

La palabra complementaria  “entonces”, con la cual se inicia el verso siete del capítulo dos, es un adverbio que indica un momento u ocasión determinada, expresa una consecuencia de lo dicho anteriormente, quiere decir: En aquel tiempo, en ese preciso momento, bajo esas condiciones determinadas. Es decir, antes de hacer llover y antes que aparecieran las plantas, poco después de aparecer la tierra, cuando esta era un desierto, es cuando el hombre es creado y después en presencia de él, del hombre, Dios le planta un huerto. Todo esto sucedió en el día tercero. Lo que aclara que el vapor que subía de la tierra solo existió en ese intervalo de tiempo antes de plantar el huerto y no durante la era edénica y la antediluviana, donde llovía normalmente.

La creación del hombre en el día tercero se corrobora en el verso diecinueve y veinte del mismo capítulo dos de Génesis, cuando señala que en el día quinto, después que Dios formó las aves y las bestias del campo, las trajo a Adán para que viese como las había de llamar. Si el hombre hubiese sido creado el día sexto no pudo estar presente el día quinto, que es cuando fueron creadas las aves y las bestias del campo. También todo esto se confirma con la resurrección de Jesús en el día tercero, Jesús es catalogado bíblicamente como el segundo Adán.

Conclusión teológica, que indica que el primer ser vivo en la tierra fue el hombre y como tal presenció toda la creación restante, la de las plantas y su huerto en el tercer día, la creación de las constelaciones en el día cuarto. De este modo se explica el basto entendimiento de los antediluvianos en la astronomía y la implementación de su lenguaje tridimensional y cosmográfico. En el salmo diecinueve el salmista compara los dos mensajes, el de las estrellas y el de las escrituras, arreglándolos como uno solo. La pérdida de este conocimiento es una de las causas de la involución cultural de la humanidad.

En el día sexto, es creada, la mujer, la pareja del hombre. Como cuenta explícitamente la historia bíblica; Eva fue la varona, la compañera de Adán en el Edén; el huerto de riego, que fue el primer paraíso, ella aparece allí después de la creación. Ambos, por su desobediencia fueron expulsados de este lugar perfecto, sus descendientes se exigieron restablecerlo.”


(**3): Como el fechado bíblico se inicia matemáticamente con el cero, entonces, cuando es número contenga decimales, estos  indicarán el mes y día del año subsiguiente,

 

(**4): Primera luna,  se inicia en cuarto menguante. Las datas de las lunas actuales tienen diferencia respecto a estas, por causa de los días perdidos durante las derivas continentales y los medios giros lunares sufridos durante las principales derivas continentales.

 

Lucas Blanco Acosta